FANDOM

Este artículo es sobre la Academia. Si deseas ver el artículo del Templo (edifcio), ve aquí.

JD
Academia Jedi de Dantooine (J.D.)
Información de la organización
Titulo del líder

Aethelred Krexyne

Cuerpo de gobierno

Alto Consejo Jedi

Posiciones
  • Youngling
  • Padawan
  • Caballero
  • Centinela - Cónsular - Guardián
  • Maestro (especialidad opcional)
  • Consejal
Sede

Templo Jedi de Dantooine

Creencias
Deidades

La Fuerza

Lugares sagrados y/o templos

Dantooine

Textos sagrados

Código Jedi

Artefactos u objetos sagrados

Holocrón

Era(s)

PJ

Afiliación
  • República Galáctica
  • Orden Jedi
Fundación

14 DPJ; reabierta en 1 AGLS-GLS

Lugar

Dantooine

Fundador (es)

Aethelred Krexyne

Disolución

14 DPJ; nuevamente cerrada en GLS-1 DGLS

[Fuente]

La Academia Jedi de Dantooine (J.D.) fue una Academia creada por el Maestro Aethelred Krexyne en 14 DPJ. Su principal misión era reunir a los Jedis que pudieron haber quedado dispersos luego del cierre de Academia Coruscant y Resistencia Jedi.

Durante gran parte del 14 DPJ fue la única Academia Jedi, por lo que tenía como función reunir a los Jedis que estaban dispersos por la galaxia y reunirlos. Durante el tiempo en que la Academia existió hubo un Templo Sith liderado por Lord Gevura (Pimen8) llamado S.T. Esa academia dio guerra a J.D, lo que permitió que hubiese más motivos para que la gente que estaba fuera del rol viniese a ayudar y cooperar en la guerra.

TemploJD

Vista del Templo de la Academia con sus últimas modificaciones

Alrededor de 1 AGLS-GLS, Aethelred Krexyne reabrió su Academia. Tuvo éxito en conseguir gente que se uniera, pero hubo un inconveniente: la mayoría de sus miembros eran Iniciados, por lo que no había muchos Jedis para enseñarles correctamente. Por eso, tuvo que ascender prematuramente a algunos de sus miembros. En ese tiempo, Aethelred impuso un sistema bien organizado para la disponibilidad de naves de acuerdo a los rangos de los miembros de J.D.

En DGLS, luego de varias reuniones entre los líderes de las academias de la Galaxia, el futuro de HW parecía incierto, ya que la Orden Jedi de Ruusan, dirigida por Vrook Swan (::chema::), estaba por separarse de HW y formar un sistema político aparte. Sin embargo, dadas las buenas ideas que tenía para su organización, los líderes de las academias, entre ellos Aethelred, acordaron establecer las bases para la unificación política de HW. Trás eso, J.D cerró al poco tiempo.