FANDOM

CrashMars
Crash Mars
Información biográfica
Planeta natal

Haruun Kal

Fecha de nacimiento

7 DCG

Descripción física
Especie

Korunnai

Género

Masculino

Altura

1.78

Color de pelo

Negro ceniza

Color ojos

Verdes

Era(s)

CG
NSC
PJ

Afiliación

República Galáctica
Orden Jedi
Potentium

Maestros conocidos

Rastabage

Aprendices conocidos

Narniano
Moetrix
Radev Grohl
Rodele
Bop191
leon-ponfe
Tommy619
Beleth.

[Fuente]

Crash Mars (alias .:Crash!) es un Maestro Jedi Examinador Jedi de la Orden Jedi Élite, actualmente retirado y dedicado al aprendizaje del Potentium. Anteriormente fue miembro de La Orden Jedi, La Última Alianza, el Templo Eclipse y la Academia Jedi Ilum.

En sus tiempos como Jedi fue seguidor del camino del Cónsul y miembro del Alto Consejo Jedi en ocasiones.

Era portador de un Bastón simple de madera, con el cual podía defenderse gracias a la técnica de la Forja Jedi.

HistoriaEditar

IniciosEditar

De raza neohumana, Crash nació en el planeta Haruun Kal, más específicamente en la aldea llamada Gosh Mars, en el año 7 DCG. Era sensible a la Fuerza al igual que todos los Korunnai.

A la edad de un año demostró tener mayor afinidad a la Fuerza que el resto de los habitantes del planeta, por lo que su padre le llevó ante la La Orden Jedi, Academia con ese nombre, para que fuese críado.

Entrenamiento en La Orden Jedi (L.O.J)Editar

Desde el año 8 DCG hasta el 13 DCG, Crash dedicó su vida al entrenamiento en La Orden Jedi junto a su Maestro Rastabage, quien junto con noa89 dirigía la Orden. Él le enseñó muchísimo sobre historia Jedi, pero más sobre valores y filosofía. Con la inspiración de su Maestro, Crash avanzó por el camino de la luz especializándose en el conocimiento, intentando saber todo sobre la Fuerza y sus seguidores.

Es por eso que, al alcanzar el nivel de Caballero Jedi, siguió la rama del Jedi Consular o Cónsul, dejando de lado los combates para adentrarse en el conocimiento.. Aunque ésto le permitió ampliar sus conocimientos y experiencia notablemente, no se percató de que asimismo se aislaba de una revolución que ocurría en la Galaxia.

En el año 12 DCG Mars consiguió el título de Maestro Jedi, y fue añadido instantáneamente como miembro del Alto Consejo Jedi de la Orden. Desafortunadamente, a fines de dicho año L.O.J finalizó su servicio por causas personales de los Grandes Maestros.

La Última AlianzaEditar

Mientras Crash era Caballero en la Orden Jedi (11 DCG), también sirvió en la Academia llamada La Última Alianza (UA). Allí se encontró con el nuevo concepto de Jedis y Siths bajo un mismo techo, y obviamente ayudó a la "parte Jedi" en la instrucción de aprendices. En el año 13 DCG, cuando Crash ya había obtenido el rango de Maestro Jedi, se unió definitivamente a UA a causa del cierre de la Orden Jedi de su Maestro Rastabage.

Su cargo en aquel Templo se extendió hasta el año 10 ANSC, pero con una mínima actividad de su parte debido a responsabilidades externas. En UA volvió a encontrarse con conocidos de sus primero añoss como Jedi; algunos de ellos fueron Darth428, JediGladiador y ZSupersonic.

Pero este Templo no era del agrado de Crash, pues cada vez la institución se inclinaba más hacia el combate, ignorando los conocimientos. Fue por esto que decidió abandonar UA a fines del 10 ANSC, para buscar una Academia más balanceada en cuanto a su método.

Templo EclipseEditar

A comienzos del año 9 ANSC, Crash se vio obligado a buscar un nuevo Templo Jedi en el que enseñar. Su camino le llevó a una academia aislada de casi todo el resto de la República, el Templo Eclipse del Maestro Ruler. Allí se encontró con un Templo poco poblado, pero muy concentrado en la sabiduría de sus aprendices. Crash decidió permanecer en el Templo Eclipse para ayudar con la enseñanza, así que luego de pasar un examen regulador, fue reconocido con el rango de Maestro Jedi, y eventualmente fue nombrado Concejal.

Sin embargo este Templo era paralelo al cambio que se daba en HW. Mientras Crash enseñaba teoría, en otras academias se empezaba a implementar un sistema de lucha en tiempo real, el cual aún era muy imperfecto. Crash llegó a tener su propio Clan de Younglings dentro de T.E (Templo Eclipse), llamado Clan Aluminé. Esta fue su primera aproximación a tener una Academia Jedi.

Fue en 7 ANSC cuando el Templo Eclipse cerró por poca actividad, y Crash nuevamente quedó a la deriva en la Galaxia. Esta vez optó por el exilio, desapareciendo así por cuatro años.

Creación de la Academia Jedi de IlumEditar

Crash volvió de su exilio en 4 ANSC con el propósito de crear su propio Templo donde enseñar a su manera. Mientras juntaba los recursos para hacerlo, visitó repetidas veces la Orden Jedi Élite, del joven Eehl Cemuk Hondor, donde conoció a varios Jedis de allí, tales como Vrook Swan (::chema::), Virgy, PrincesaLeia, JODA, Chris, JeanDonado y Cravids, entre otros.

En este período, gente como Cravids y JeanDonado le enseñaron las nuevas artes de combate Jedi, complementando así sus conocimientos necesarios para poder enseñar en todas las áreas.

Luego de un año de su regreso, Crash viajó a Ilum para concluir su Templo, y la Academia Jedi Ilum (J.I) estuvo terminada. Los primeros miembros no tardaron en llegar. El primero de ellos fue Narniano, un Padawan de J.E que sentía la necesidad de más conocimientos teóricos.

J.I era la Academia indicada para aquellos Jedi que preferían la sabiduría por encima del combate, y no tardó en atraer varia gente nueva, e incluso Jedis de otras academias, más comúnmente J.E. Para el año 2 ANSC J.I ya contaba con una numerosa lista de miembros, entre ellos Moetrix y Radev Grohl, dos Jedis que lograron progresar mucho a través de la historia. También se dice que Rodele, quien luego sería Concejal de la Orden Jedi Élite, había dado sus primeros pasos en la Fuerza en Ilum.

Dos años pasaron y las artes Jedi se modificaron nuevamente, perfeccionándose. Crash se vio obligado a bajar de rango a todos sus miembros, pues debían adaptarse a los cambios. Sin embargo, por problemas personales la Academia de Ilum se vio obligado a cerrar, trasladando a gran parte de sus miembros -incluido Crash- a la Orden Jedi Élite.

Orden Jedi ÉliteEditar

Siendo claramente la etapa más longeva en la historia de Crash, su instancia en J.E fue en la que más s desarrolló como Jedi, y en la que entrenó a la mayor cantidad de aprendices, incluyendo a los más destacados.

Enfocado siempre en el estudio de la Fuerza y el entrenamiento de los más nuevos, al Maestro Crash se le otorgó la especialidad de Tutor Jedi, con la cual debió encargarse de todo un clan de Younglings, el clan Bergruutfa. Enérgico, Crash llevó a cabo su tarea con placer y compromiso, manteniéndose casi siempre alejado de guerras o conflictos varios. Durante esta etapa de su vida vio la enseñanza como su objetivo en el flujo de la Fuerza. Muchos son los detalles ya enterrados en ruinas, y es redundante mencionar uno por uno a los Jedis que Crash entrenó tanto como maestro como tutor.

Sin embargo, en cierto momento sintió que había cumplido un ciclo, al igual que muchos otros Jedi. Sentía que su presencia, la cual quizá era requerida, debía desvanecerse junto con la de muchos otros para el bien de la Fuerza y los Jedi. Por esta razón se alejó de sus tareas y permaneció inactivo como Jedi, solo ayudando en aspectos administrativos o de organización junto al líder de J.E.

Luego de indefinidos años, abandonó completamente la enseñanza ajena para otorgarse conocimiento a si mismo, abandonando la Orden Jedi Élite para exiliarse en el planeta viviente Zonama Sekot, y adentrarse en un tema que le atraía desde hace mucho tiempo ya: el Potentium.

Seguidor del PotentiumEditar

Siendo el primer verdadero seguidor del Potentium conocido en la galaxia (sin contar otros bandos como los Jedith o los Light Sith), Crash estudió a fondo dicha creencia, consolidándose con su propia oscuridad y teniendo una visión mucho más fría y realista de las cosas. Sintiendo que esta era la verdadera manera de entender la Fuerza, durante el resto de su vida se consideró como un seguidor legitimo del Potentium, más allá que en los últimos años haya reaparecido en las puertas de las academias Jedi.