FANDOM

Daru
Daru Linsteck
Información biográfica
Planeta natal

Eclipse

Fecha de nacimiento

11 ANSC

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Altura

1,84

Color de pelo

Rubio

Color ojos

Azules

Era(s)
Afiliación
Maestros conocidos
Aprendices conocidos

.::Senay::.

[Fuente]

Daru Linsteck (alias DARU191) es un Maestro Jedi , es un Consejal de la Orden Jedi Élite, anteriormente miembro de la Academia Jedi de Dantooine y la Academia Coruscant. Ha sido Maestro y miembro del Consejo Jedi en varias academias que ha estado.

Vida temprana Editar

Nacido en el planeta Eclipse, hijo del también Jedi ChrIs182. , su padre prontó empezó a entrenarlo en las básicas artes Jedi.

Accidente en Arkania Editar

En una ocasión Chris debía dirigirse al planeta Arkania para realizar una misión de espionaje a un Templo Sith allí existente. Daru lo acompañó, pero la nave donde viajaban fue descubierta y atacada. Durante la batalla, Daru cayó de la nave semidestruida y se salvó porque su padre estaba volando muy bajo. Pero éste creyó que su hijo había muerto, por que lo que huyó y dejó a Daru abandonado en las estepas arkanianas.

Fueron 12 años los que Daru vivió alejado de la civilización, pero logró sobrevivir gracias a los conocimientos aprendidos de su familia. Siempre tuvo presente el hecho de alejarse del Templo Sith que amenazaba la zona donde habitaba.

Regreso con los Jedi Editar

Tras mucho tiempo de abandono, Daru fue rescatado durante un ataque al Templo Sith. El Jedi se hallaba cerca del lugar cuando vio llegar las naves del Lado Luminoso que atacaban a los Siths. Varios Jedis lo avistaron y reconocieron: se trataba de su padre, Chris, y de su abuelo, Linsteck, quienes lo rescataron y lo llevaron a la Academia Coruscant, en la bulliciosa capital galáctica.

En el Templo, el Consejo Jedi notó una gran capacidad en la Fuerza en Daru. Por eso, decidieron comenzar a entrenarlo. Esta tarea le fue encomendada a Chris, quien era hijo del líder de la Academia, Linsteck.

Daru pronto mostró grandes habilidades y prosperó en la Academia de la mano de su Maestro, Chris, y otros Jedis como Linsteck, Cako14 y Togure2, estos últimos fundadores de A.C. Pero su progreso se vería truncado por una tragedia. Durante una cruenta invasión Sith, la Academia fue destruida y muchos de sus miembros asesinados. Daru sobrevivió por esconderse en los interiores del Templo y salvó a su padre herido, sacándolo del lugar destrozado y escapando en una de las pocas naves no dañadas.

Falta de datos y Orden Jedi Élite Editar

Los registros de Daru Linsteck se pierden luego de este incidente, y vuelven a obtenerse cuando la Orden Jedi Élite, dirigida por el Maestro Eehl Cemuk Hondor (GATO191), admitió a Daru entre sus miembros. Esta Academia tenía su sede en el ex-Templo de Coruscant. Esta Orden Jedi tenía grandes miembros y una estructura sólida, lo que le permitió mantenerse erguida a pesar de las invasiones. Fue allí donde Daru desarrolló un enorme proyecto como Jedi y, trás superar varias pruebas, fue ascendido a Maestro Jedi.

Paso por varias Academias y regreso a Orden Jedi Élite Editar

Los movimientos de Daru vuelven a aparecer a través de distintos puntos en el tiempo en academias como J.L de Vrook Swan, el Templo Jedi Oficial de Khitan y la Orden Jedi Élite a cargo de Bop191. Los registros actualizados de Daru lo sitúan como ex-consejal de [Dantooine], para luego abandonarla y regresar a la Orden Jedi Élite que reabría en el planeta de Ahch-To, donde actualmente Daru ejerce como consejal.