FANDOM

Auraz
Keadilan Shan (apellido adoptivo Linsteck)
Información biográfica
Planeta natal

Ossus

Fecha de nacimiento

12 DNSC

Descripción física
Especie

Humana

Género

Femenina

Altura

1.70

Color de pelo

Pelirojo

Color ojos

Dorados

Era(s)

NSC
PJ

Afiliación

República Galáctica
Orden Jedi

Maestros conocidos

Eehl Cemuk Hondor

Aprendices conocidos

grisetin
Zhalia Secura
vistro-7
:-SABRINNA-:

[Fuente]

Keadilan Shan (apellido adoptivo Linsteck) (alias !::Aura::!) es una Maestra Jedi de la Orden Jedi de Coruscant. Es miembro del Alto Consejo Jedi.

HistoriaEditar

ComienzosEditar

Keadilan fue vista junto con sus hermanas en una calle de Knossa, cuando solo termana Rocio como hija, y sus hermanas Yiils e Irn fueron adoptadas por un pariente de Sebaelerizo. Siendo pequeña, Keadilan solía jugar con su en ese momento hermano Kenny-29 a imitar batallas entre aquellos legendarios guerreros que tanto le había hablado su padre, los Jedis y los Siths. Cuando Keadilan creció, deseó también ser una Jedi, por lo que Kenny, unos años mayor que ella, le contó que uos Jedis solitarios le habían entrenado en lo básico, y quería abrir un pequeño centro de entrenamiento para jovenes de su ciudad natal, Knossa. El lugar no prosperó, asi que Keadilan decidió partir en busca de algun otro Templo donde aprender las Artes Jedi.

xXSebaelerizoXx le aconsejó a Keadilan que fuera a la Academia donde él y Rocio estudiaban, Jedi Élite, con sede en Coruscant. Alli, Keadilan fue aceptada y pronto fue ascendida a Padawan. El líder de la Academia, Eehl Cemuk Hondor, la tomó como su aprendiz.

Orden Jedi Élite y Templo Jedi OficialEditar

Bajo las enseñanzas de Hondor, Keadilan aprendió mucho sobre la Fuerza y las técnicas de lucha. Demostró tener muy buenas habilidades, por lo que en 11 APJ, Keadilan fue ascendida a Dama Jedi.

Keadilan continuó siempre siendo fiel a Jedi Élite. Y cuando, por las separaciones entre los Jedis, Eehl Cemuk Hondor cerró el Templo y donó su lugar al Maestro Khitan para construir el Templo Jedi Oficial, Keadilan, como la mayoria de los miembros de [J.E.], lo siguió. Fue alli donde tomó a su primer padawan, Grise Hondor (grisetin).

Tython y SunGemEditar

Keadilan se retiró de los Jedis por un tiempo, y all regresar, se encontró con el contexto que originaría la Purga Jedi, el Maestro Chema había llevado a un grupo de Jedis a un antiguo Templo en el planeta Tyhthon, y la mayoría de los miembros de la Orden Jedi Élite, liderados por Eehl Cemuk Hondor, utilizaron un enorme crucero, llamado SunGem, como Academia Jedi. Keadilan siguió a Hondor, lo que hizo que, junto con unos pocos Jedis, sobreviviera a la Purga Jedi. En el SunGem, Keadilan tuvo que entrenar a su segunda padawan, MJ, una gran amiga de ella. Su inteligencia y capacidad de lucha, le valieron el ascenso a Maestra Jedi.

Ossus y J.E.Editar

Trás la Purga Jedi, los Jedis se reorganizaron, tomando como Templo el antiguo lugar del planeta Ossus. Keadilan y varios Jedis, entre ellos Eehl Cemuk Hondor, ayudaron a ampliar el Templo, y finalizadas las obras, dieron paso a una nueva generación de Jedis.

El Templo Jedi de Ossus fue bombardeado varias veces por Siths, por lo que alredor del 6 DPJ, casi todos los miembros del Templo de Ossus fueron trasladados, junto con casi todo el material del Templo, a uno nuevo en las praderas fértiles de Ithor, donde Keadilan continuó dando sus enseñanzas, y ayudando a quien lo necesitara. Y también siguió a Jedi Élite, cuando Eehl Cemuk Hondor se exilió, y el Maestro Bop191 contruyó como Templo Jedi en Ebran.

Aunque el Templo cambió de líder un tiempo después (Bop191 relegó el mando al Maestro Hondor), Keadilan se mantuvo como Maestra hasta que, luego de unos años de estabilidad, varios Jedis y Siths, entre ellos Cemuk Hondor, se separaron y crearon un sistema de interpretación de la Fuerza distinto a HW, llamado Star Wars Rol. Manteniendo su cargo, Keadilan decidió seguir a Hondor, ya que J.E. había parado por un tiempo para dar paso a SWR.

Orden Jedi Élite trás SWR y exilioEditar

El proyecto de SWR, aunque innovador, no prosperó como se esperaba, y todos sus miembros, entre ellos Keadilan (quien entrenó por un corto lapso a un aprendiz), regresaron a HW. Allí, el Maestro Hondor organizó a J.E. en un Templo localizado en Manaan, en donde Keadilan fue parte del Consejo Jedi, aunque comenzó a ejercer con menos intensidad su labor.

Un corto tiempo después, la Academia de Manaan se unificó con otra de Ruusan, dirigida por Vrook Swan (::chema::), en un enorme Templo con sede en Coruscant. Los Jedis pudieron tener un tiempo de paz, pero Keadilan dejó de interesarse tanto en los Jedis, por lo que, cuando Eehl Hondor cerró el Templo, Keadilan abandonó HW y se exilió en Ossus, su planeta natal.

Regreso en J.E y Concejal en la Orden Jedi de CoruscantEditar

En 3 DGLS, Keadilan decidió regresar a la Orden Jedi. Aunque había estado visitando a sus antiguos compañeros en varias ocasiones, no había regreso aún a su labor como Jedi. Finalmente, fue admitida nuevamente como Maestra Jedi en la Orden Jedi Élite, ahora establecida en Dantooine y dirigida por el Maestro Hondor. Allí tomó como Padawans a :-SABRINNA-: y vistro-7.

Este período de crecimiento de J.E se vio interrumpido por conflictos internos en la Orden. El 4 de noviembre de 8 DGLS, estos conflictos llegaron a su punto máximo y J.E abandonó HW, expulsando a algunos miembros y forzando a otros a abandonarla. Entre estos últimos estaba Keadilan, quien estando en desacuerdo con algunas políticas del Consejo de J.E. Abandonó Dantooine y se unió a la Orden Jedi de Coruscant, que estaba en construcción en ese planeta. Al poco tiempo la Orden fue finalizada y establecida con varios antiguos miembros de J.E, y Keadilan fue elegida por voto popular como miembro del Consejo Jedi de la Orden, junto a Naymen, DARK428, Andrew Kai, Radev Grohl y JcPoTtEr.

Keadilan estuvo un tiempo como Concejal, ya que luego dejó sus labores en la Orden Jedi y se radicó en el exilio, donde actualmente permanece.