FANDOM

KeidoGlusano
Keido Hondor
Información biográfica
Planeta natal

Desconocido

Fecha de nacimiento

6 DNSC

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Altura

1,75

Color de pelo

Negro

Color ojos

Rojos

Era(s)
Afiliación

República Galáctica
Orden Jedi
Orden Sith (anteriormente)
Gremio de cazarecompensas

Maestros conocidos

Jajamiguel235
D@n.
Arthas
Andrew Kai

Aprendices conocidos

2007Fabio
lucas-carri

[Fuente]

«Donde haya oscuridad una luz la iluminará»
―Keido Hondor en 2 AGLS

Keido Hondor (alias .:Alejandro:.3) (nacido como Zash) es un Guardián Jedi de la Orden Jedi Élite. Forma parte del Alto Consejo Jedi. Anteriormente fue miembro de [S.X.], [P.S.], [S,L], la Resistencia Sith, la Organización de cazarecompensas xXx, [S.V.], la Orden Sith de Ziost y la Academia Coruscant, entre otros.

Historia Editar

Inicios en los Jedi Editar

Se desconoce el planeta de origen de Zash, pero se sabe que su padre es el Maestro Concejal Tresor Hondor Viciouss (-:Telito:-), quien cuando Zash cumplio 10 años lo llevó a la Orden Jedi Élite al haber descubierto que era sensible a la Fuerza y considerando que no tenía nada que perder, ya que la madre de Zash había muerto de manera deconocida.

Orden Jedi Élite Editar

En aquellos tiempos los Jedis y Siths estaban equilibrados, y al poco tiempo de entrar en la Academia Zash fue ascendido a Padawan por su habilidad con el sable láser. Por eso, unos días después el Maestro jajamiguel123 decidió tomar a Zash como pupilo, siendo el segundo que tenía al mismo tiempo. Este Padawan superaba a Zash tanto en el manejo del sable como en sabiduría; y ésto hizo que las ansias de poder de Zash lo tentaran con caer en el lado oscuro de la Fuerza. Aún así recordó que era un Jedi y que debía controlar sus emociones.

Durante mucho tiempo pertenció a J.E., aunque su avance no era el mismo de antes y le comenzó a costar el manejo del sable. En una ocasión, mientras caminaba por un pasillo de J.E. luego de un entrenamiento con el Maestro Orrsa Betmed (Dash-Rendar), conoció a un joven Caballero llamado dragon7.0 con el cual estableció una amistad casi de hermanos. Estaban siempre juntos y dragon7.0 ayudó en muchas oportunidades a Zash en su avance como Jedi y como persona, y durante una exploración a un Templo Sith conocieron a un Padawan de J.E. llamado matoi. Los tres se hicieron amigos hasta que dragon7.0 decidió por razones desconocidas alejarse de la Orden Jedi Élite y exiliarse, lo cual provocó en matoi y Zash una profunda pena por su querido amigo. Ambos siguieron sus estudios como Jedis, y tiempo después, viendo que no avanzaba mucho, Zash dejó la Orden Jedi Élite.

Tiempos díficiles en [S.X.], ascenso a Maestro Jedi y paso al lado oscuro Editar

Zash conoció a un Maestro Jedi, cuyo nombre se desconoce, que le ofreció tomarlo como su pupilo. Zash aceptó y se dirigieron a una Academia llamada [S.X.], aunque no estuvieron mucho tiempo allí ya que los Siths invadieron masivamente el Templo, provocando que los que habitaban el lugar tuvieran que irse. Zash y su Maestro estaban solos ahora, pero se encontraron con un Jedi de nombre niuk-kia, quien los llevó a una Academia donde se encontraban todos los que habían huído de [S.X].

En el Templo, que era dirigido por yodita.1, vivieron Zash y su Maestro muchos años, y un tiempo después logró ascender a Maestro Jedi y pronto formó parte del Alto Consejo Jedi.

Zash se encontraba un día solo en el Templo cuando un Sith arrivó a la entrada de la Academia. Su nombre era D@n. y Zash pronto descubrió que no era como los otros Siths, sedientos de poder y con ansias de matar. D@n. lee habló a Zash sobre la Fuerza y el poder del lado oscuro y de las diferencias entre este lado y el luminoso. Muy pronto Zash supo que sus habilidades entre los Jedis nunca iban a mejorar, entonces cayó en la tentación del lado oscuro y se unió a la Academia Sith de D@n. y Enzed.

D@n. tuvo que admitir que Zash estaba mejorando demasiado, ya que de ser tan solo Aprendiz Sith, pasó a ser Caballero Sith. Pronto consiguió el rango de Guerrero Sith y luego fue nombrado Darth Sith. La Academia no duró mucho porque D@n. y Enzed se exiliaron y se dieron por desaparecidos. Zash nuevamente quedó sin Templo, y esta vez no tenia a nadie. Su único compañero era su sable láser, y Zash decidió exiliarse por un largo tiempo.

Regreso y cambio de nombre Editar

Pasado un año de exilio, Zash decidió regresar, pero con un nombre distinto ya que Zash le traía dolor y su pasado lo corroía. Se cambió el nombre por Keido y fue en busca de D@n. para que tomase como su pupilo y pudiese al fin mejorar sus habilidades con el sable. Cuando lo consiguió encontrar, D@n. no quiso ser su Maestro, pero luego optó por serlo. Los entrenamientos no eran muy amigables y cada dia D@n. le sumaba más exigencia y diciplina a Keido, aunque le enseñó todo lo que sabía del lado oscuro y el manejo del sable. Luego de un tiempo de entrenamiento sin Academia, D@n. y Keido fueron a [P.S.], Templo Sith cuya dueña era Mons. Allí conoció a muchos Siths como Javonaxo y Veek Tainted. [P.S.] duró poco ya que por esos tiempos el Sith Nakin estaba por reabrir junto con macklarens la antigua Academia [S,L]

Orden Sith [S,L] Editar

La antigua [S,L] acababa de ser reabierta ante la nueva generación de Siths como Nakin (el líder), Macklarens, Javonaxo, D@n. , Mons, Socramista, Fetux, Ulises Hondor (-:Telito:-), Anakinsywarlker, Kamylegions (hermana de Javonaxo) y Keido, quien cuando entró era Darth Sith. Gracias al apoyo de D@n. y de otros Lores Nakin decidió hacerle la prueba a Keido para ascender al rango máximo que sus amigos desebean que tuviese. Keido logró pasarla exitosamente tanto en el manejo del sable como en sabiduría Sith. D@n. se sintió orgulloso al ver a su aprendiz como Lord de [S,L], por lo que le entregó el primer sable Odín fabricado en HW, el cual había sido construido por .SidViciouss. y él se lo había dado a D@n.

Un día, durante una visita de algunos Jedi, Keido habló con Ulises Hondor, quien le dijo que él era su padre y que pertenecía a la Familia Hondor, y que sus parientes más cercanos eran su padre GATO191, y el resto de la familia. Hubo un momento de odio que tuvo Keido en el cual decidió que el mejor camino de un Sith era el del odio y la muerte, porque sin la muerte no había vida. Puso en práctica su nueva ideología matando a muchos Jedis y de igual manera Siths, ya que punto de vista era que quien le obstaculizara su camino iba a morir ante su sable láser. Ésto hizo molestar al Lord D@n. quien veía cómo perdía a su aprendiz y éste le empezaba a ganar en el manejo del sable; sintió envidia de Keido y decidió que lo mejor era quitarle el Odín y matarlo. Así fue cómo se estableció un combate entre ambos Lores en la Orden Sith [S,L], y trás una larga batalla ninguno de los dos murió y estuvieron demasiado iguales. Algo hizo que Keido decidiera dejar de lado ese camino de odio y optó por entregarle el Odín a su Maestro.

Hubo muchas guerras en la que participó el Lord Keido por ejemplo contra la Academia [S.J.], mientras que [S,L] estuvo entre las mejores Ordenes por su sentido del honor y responsabilidad entre sus Sith. Tiempo después Keido y Anakinsywalker decidieron ir a ayudar a una Academia recién establecida por el Lord dj-mix, pero Keido no sabia lo que le esperaba allí, donde se encontró con Glus, fundador de la Familia Lucius Caelum. Desde ese día estuvo siempre con él, acompañandolo en sus proyectos.

Organización de cazarrecompensas xXx y R.S. Editar

Glus formó una organización de cazarrecompensas llamada xXx, entre sus miembros estuvieron rodrox, kazame, .:.Yeifrank.:., andreseduardo y xXsebaelerizoXx. Keido lo siguió y fueron muy temidos por toda la Galaxia ya que la mayoría de sus miembros habían sido Lores Sith. xXx tuvo muchos conflictos con Siths y Jedis, quienes consideraban que esa organización debía ser eliminada como fuese debido a los múltiples asesinatos a Jedis y Siths "destacados". Incluso el Lord Lord-Mortal amenazó de muerte a glus, aunque este último lo derrotó con su sable Chaos. xXx no duró mucho y sus miembros se disperaron por la Galaxia, aunque dejó una huella en todos los que sintieron su poder.

Keido pasó mucho tiempo como solitario y entre distintas Academias hasta que se quedó en Resistencia Sith (R.S.) de xxdarkaosxx. Allí lo aceptaron como Maestro Sith y durante su estadía libraron batallas contra J.E., donde hubo centenares de Jedis muertos y entres sus sobevivientes quedaron Eehl Cemuk Hondor y Bop191 entre otros. También en esos tiempo Keido decidió crear la primera daga láser llamada Anger, que significa "ira" por el color de la gema (mezclada con los colores rojo, que significa pasión, y naranja). Fue así cómo se ganó el apodo del "Sith Dagero".

Durante la guerra entre los Yuuzhan Vongs y la Orden Jedi Élite Keido sintió el dolor de peder a un amigo, y tanta fue su ira que decidió apoyar a los Jedis en su lucha contra los Vongs. En el tiempo que duró la guerra Keido alcanzó a matar diez Vongs más su comandante (Parki).

Esperanza Oscura, [S.V.] y Ziost Editar

A partir de aquí su historia es confusa e incierta, aunque se sabe que estuvo en Esperanza Oscura (E.O.) cuando D@n. sería el futuro heredero del título de Señor Oscuro. Keido estuvo un tiempo vagabundeando en la soledad absoluta y cuando se enteró que D@n. era el nuevo Señor Oscuro; no podía aceptar que su Maestro y rival le había superado de nivel. Junto a .YoKeR. (hermano de D@n.) decidieron juntar fuerzas y hacer que D@n. dejase el rango. Ésto lo dolería mucho a D@n. , y que su pupilo estaba en su contra, pero esta idea no duró demasiado porque Keido y .YoKeR. fueron amenazados de muerte por todos los Siths. Ellos dos rehusaron dejar sus ideales pero al final lo hicieron porque perdió el título de Señor Oscuro en un combate a muerte a manos de un Sith desconocido.

Mucho tiempo después .SidViciouss. reabrió su antiguo Templo de Dark Siths llamado [S.V.], la cual tenía como propósito revivir a este bando de la Fuerza. Entre sus miembros estaban .SidViciouss. (el líder), .:.Yeifrank.:., niki, socramista, rodrox, xXsebaelerizoXx y glus, a quien Keido siguió a la Academia. Su poder se hizo sentir entre los Jedis de la Orden Jedi Élite, contra los cuales prontamente declararon una guerra los Dark Siths. Sin embargo un grave error de cálculo haría que .SidViciouss. fuese atrapado por el líder de [J.E.] Eehl Cemuk Hondor. Se realizó una reunión de los miembros del Consejo Dark Sith, entre los cuales estaban rodrox, glus, .:.Yeifrank.:. , socramista, xXsebaelerizoXx glus y Keido. Se llegó a un acuerdo con [J.E.] que consistía en liberar a dos rehenes que estaban en [S.V.] a cambio de .SidViciouss. Cuando el líder regresó a [S.V.] convocó nuevamente a una reunión, pero esta vez para contraatacar la Orden Jedi Élite por haberlo capturado. Glus comandó el ataque, el cual fue un éxito. Keido no fue a la batalla porque se quedó en el Templo para protejerlo. .SidViciouss. estaba muy orgulloso con el ataque y con su hermano glus.

Pasó un tiempo, y glus consideró que [S.V.] no iba a tener un buen futuro, entonces se juntó con Rodrox y Keido, y planearon destruir la Academia mediante una bomba. Cuando la detonaron, entre los restos del Templo apareció el Lord .YoKeR. , quien consideraba aliados a los Dark Siths. Por esto se dispuso a asesinar a los "traidores", aunque Glus, Rodrox y Keido tenían una estrategia para derrotarlo. Sin embargo no pudieron realizarla debido a que Keido tuvo un problema y tuvieron que escapar a un Templo abandonado. Luego Socramista, sobeviviente de la explosión y muy enfadado de lo que había sucedido, puso una orden por la cual nunca más se le permitiría paso a los tres "traidores".

Transcurrieron algunos años y Keido estaba desaparecido, hasta que volvióa la Orden Sith de Ziost liderada por Vege. Él lo admitió como Maestro Sith por su experiencia entre los Siths. El Lord .YoKeR. quien antes había prohibido la entrada de Keido en [S.V.], ahora apoyaba la idea de que Keido se reuniera con los Siths y diera sus eneñanzas. Así se mantuvo Keido hasta que los Sith entraron en varias guerras y hubo separación entre sus miembros, incluido Keido.

Regreso a los Jedis en J.E. Editar

Durante su exilio Keido estuvo pensando y meditando cuál era la razón de ser Sith si ya no era el mismo en el manejo del sable. Estuvo muchos dias solo meditando hasta que llegó a la conclusión de que la mejor opción sería volver a ser Jedi, de poder llegar a ayudar en algún momento a alguien. Así fue cómo pidió ayuda a su viejo amigo el Maestro Andrew Kai, quien decidió tomar como pupilo a Keido en la Orden Jedi Élite asentada en Manaan. Pero antes Keido debía afrontar al Alto Consejo Jedi, ya que por su pasado como Sith Sith no querían que cayera de nuevo en el lado oscuro y vivir de nuevo una tración, debido a que los Jedis vivían momentos difíciles en donde había muchas traiciones. El Consejo tomó la decisión de darle una oportunidad a Keido, para que volviese a empezar su camino como Jedi. Él formó parte de [J.E.] siendo Padawan y alcanzó a llegar a ser Caballero Jedi.

Academia Coruscant y solitario Editar

Casamientoradevlisa

Casamiento entre Lisa y Radev Grohl, primo de Keido. Entre los bancos grandes, de izquierda a derecha: santy223, Lisa, lMr.Leon. (imitando la marcha nupcial) y Skenar Hambarlin. Entre los bancos y los sillones, Keido, .:.Yeifrank.:. (padre de Radev), Lethania Viciouss (madre adoptiva de Lisa) y .-ThePunisher-. (padre adoptivo de Lisa). Parados en la alfombra, dos personas no identificadas y Radev. El casamiento fue oficiado por Sulog Ehond Lucius Caelum.

La Orden Jedi Élite se mantuvo allí hasta que Eehl Cemuk Hondor se fue de HW en el crucero NeoVitae a dar sus enseñanzas fuera del rol. Entonces Keido quiso continuar como solitario pero manteniendo las siglas de J.E., cosa que hizo un tiempo hasta que, luego de brindar su ayuda a distintos Jedis por la Galaxia, se estableció en la Academia Coruscant en ese planeta, entre cuyos miembros estaban Radev Grohl y Daru Linsteck (líderes), .:.Yeifrank.:. , Razor Krexyne, Loor Gnorlak, Kenher Grohl y Skenar Hambarlin. Allí alcanzó el rango de Guardián y estuvo muy cerca de ser Concejal, pero [A.C.] cerró por falta de miembros.
Coruscantacademia2

En los bancos, de izquierda a derecha:Loor Gnorlak, Razor Krexyne, Skenar Hambarlin, lSidious. , Radev Grohl y Kenher Grohl. De pie, Lethania Viciouss y Keido en la Academia Coruscant.

Continuó Keido con sus labores como Jedi solitario, manteniendo las siglas de [J.E.], y ayudando en lugares como la Academia Jedi de Dantooine (J.D.) de Aethelred Krexyne.

Reapertura de J.E. Editar

Cuando Eehl Cemuk Hondor reabrió la Orden Jedi Élite en Dagobah, Keido fue bajado de rango a Iniciado. En unos de sus entrenamientos se topó con el Maestro Orrsa Betmed (Dash-Rendar), quien se dispuso a ayudarlo como Maestro en el combate. [J.E.] estuvo poco tiempo en Dagobah y luego se trasladó a Kashyyyk, donde Keido tuvo el rango de Caballero. Tiempo después el Maestro Eehl Cemuk Hondor se exilió y J.E. cerró.

Momentos difíciles y J.E. liderada por Bop191 Editar

Los miembros de la Orden Jedi Élite habían pasado por muchos momentos difíciles pero este era el mas crítico ya que el fundador de [J.E.] Hondor había decidido cerrar para siempre la Academia, y dos concejales de ahí, el Maestro Vrook Swan (::chema::) y el Maestro Khitan se habían ido a Ruusan para hacer una Orden Jedi, actualmente llamada [J.L]. Algunos de los miembros de la Orden Jedi Élite se fueron con ellos y otros se quedaron como solitarios esperando que algun día la Academia se reestableciera y siguiera enseñando las antiguas Artes Jedis. Menos de un año después el Maestro Hondor se comunicó con otro Maestro, Bop191, y le otorgó las siglas de [J.E]. Él llamó a los miembros más activos de la Orden y les comunicó si consideraban correcto que él fuera el líder, y las maneras de administrar. Bop191 se mantuvo como líder y J.E. estuvo en varios planetas hasta que su líder pudo construir un gran Templo en Endor con ayuda de otros Jedis como el Maestro Orrsa Betmed (Dash-Rendar)
Aleendor

Keido en el Templo de la Orden Jedi Élite en Endor

Ya establecidos, Keido siguió en Endor como Caballero, y de una manera que no supo el Consejo decidió que había contribuido mucho a la Orden con su lealtad desde que había regresado al lado luminoso en Manaan, y Keido fue ascendido a Guardián y fue bienvenido en el Consejo Jedi, siendo una rara excepción a los Maestros Concejales. Primero fue miembro limitado del Consejo, y más tarde permanente, lo cual fue un gran crecimiento como Jedi y en lo personal. Actualmente Keido es Guardián Concejal en [J.E.], lugar que él considera su hogar.

Posesiones Editar