FANDOM

Khan Orvius -Nhalsek- II
Khan
Información biográfica
Planeta natal

Kashyyyk

Fecha de nacimiento

7 DNSC

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Altura

1.76

Color de pelo

Rubio

Color ojos

Verde oscuro

Era(s)
Afiliación
  • República Galáctica
  • Orden Jedi
Maestros conocidos
  • Drake Hondor
  • .:Perico246:. (Temporal)
  • Obscurida (Temporal)
  • DARK528
Aprendices conocidos
[Fuente]

«La paciencia es primordial en la vida de un Jedi, junto a ella combates y superas grandes obstáculos. Aprende a ser paciente y aprenderás a ser un Jedi.»
―Khan

Khan (alias Davisto) es un Maestro Jedi, seguidor del camino del Cónsul Jedi. Forma parte de la Academia Jedi de Achillea, anteriormente miembro de la Orden Jedi Élite, la Resistencia Jedi, la Academia Jedi de Dantooine y la Orden Jedi de Ossus.

Historia Editar

Inicios Editar

Resistencia Jedi Editar

En R.J. Khan fue instruido en las Artes Jedi, y cuando menos se lo esperaba un viejo Maestro llamado Koth Boss decidió hacerle la prueba a Padawan. Khan la superó y se le asignó un tutor llamado Zhart Boss (Obscurida), pero no pasó mucho tiempo y el Templo cerró.

Exilio y Orden Jedi de Ruusan Editar

Cuando R.J cerró Khan decidió tomarse un tiempo para viajar por planetas que no había visitado. Un día vio que muchos compañeros suyos de la Resisencia Jedi como Whie Tarsek (xanko), Koth y Zhart se habían unido a la Orden Jedi de Ruusan, por lo que Khan decidió seguirlos y unirse a esa academia, liderada por Vrook Swan(::chema::). Pasado un tiempo, Khan notó que las cosas no iban bien en Ruusan, entonces decidió marcharse.

Regreso a R.J. Editar

Whie Tarsek abrió de nuevo el templo de R.J, está vez en Ossus, donde a Khan se le asignó un nuevo mentor conocido como Lahm Malk'Ath. Este Caballero le enseñó a Khan cómo moverse en el campo de batalla, además de muchas otras cosas. Un día su Maestro desapareció en una misión y no se le vio hasta bastante tiempo después. Durante su ausencia Khan acabó de formarse solo y el Maestro Yodel Boss le hizo la prueba a Caballero. Khan la superó, pero no mucho tiempo después la Resistencia Jedi volvió a cerrar.

Orden Jedi Élite Editar

DavistoObsBop

De izquierda a derecha: Khan, Zhart Boss (Obscurida) y Bop191. En el suelo, Bopardo, cerdo de Bop191, en el Templo en Endor de J.E.

Khan viajó hasta Endor, donde se encontró con un Templo sede de la Orden Jedi Élite, por aquel entonces en la sala llamada Plaza del templo. Allí conoció a un Maestro Jedi llamado Drake Hondor, quien lo guió para poder unirse a la academia. Pasados los diez niveles de iniciado, el Maestro Drake le hizo la prueba a Padawan, la cual Khan superó y Drake lo tomó como su mentor.

Fueron pasando los meses y Khan cada vez iba creciendo más como Jedi, hasta que un día el Caballero Ikarus Betmed decidió hacerle una prueba para entrar en el Escuadrón de la Orden. Khan pasó las pruebas y el Jedi a cargo del escuadrón, Keido Glusano, y el segundo a cargo, Ikarus, le dieron el veredicto de la prueba. Khan pasó el examen, y junto al Guardián Dude Linsteck (Luiso304), formaron parte del Escuadrón Jedi Elite.

Skyskenarydavisto

Drake Hondor, Skenar Hambarlin y Khan, en el templo en Dantooine de J.E.

Un tiempo después Bop decidió exiliarse dejando la orden de nuevo en manos de Eehl Cemuk Hondor, quien la trasladó a Dantooine. Allí Khan y Skenar Hambarlin fueron Padawans de Drake Hondor, pero no mucho después fueron pasando una serie de sucesos que no le gustaron a Khan, por lo que, junto a algunos compañeros de J.E, decidieron marcharse al Enclave Jedi de Achillea, liderado por Sheyvan, antiguo miembro de J.E.

Enclave Jedi de Achillea y solitario Editar

Después de irse de Dantooine, Khan se marchó junto algunos compañeros de J.E a Achillea. Allí estuvo poco tiempo ya que el Enclave se iba a unir junto con la Hermandad Jedi de Tython en un Templo en Coruscant. Esa opción no le agradó a Khan y decidió irse para pensar y meditar, y volver algún día a algún sitio. Viajó por muchísimos planetas, y en alguna que otra ocasión ayudó a J.E. cuando los templos Sith atacaban.

Regreso a la Orden Jedi Élite Editar

Después de un tiempo alejado de todo, con la ayuda de su padre Llosilath Lumen Hondor Khan fue aceptado de nuevo en la Orden Jedi Élite. Allí ingresó como Padawan, mismo rango con el que se había ido. Se le asignó como Maestro a Dark Krag (DARK528). Allí en Dantooine, Khan construyó su primer sable láser con la ayuda de su Maestro, de color verde.

Una tarde en el Templo Jedi, su maestro le informó que le había pedido la prueba a Caballero al Consejo Jedi. El examen se lo realizó su padre, el Maestro Llosilath Lumen Hondor. Khan superó la prueba, que constaba de tres fases, teoría, práctica y la construcción del sable. El antiguo aprendiz de su padre, Sikurd Marek, le regaló un cristal Avenger para la construcción de su sable. Tiempo más tarde todos los Jedi se unificaron en la Orden Jedi de Ossus.

Orden Jedi de Ossus Editar

Khanydave

Khan junto a su Padawan Dave en el Templo de Ossus

El Maestro Jedi Xaxor Skywalker consiguió reunir a todos los Jedi en la Orden Jedi en Ossus. Allí también asistió Khan, como Caballero, donde se reencontró con viejos amigos como Tankard y muchos otros. Khan tuteló a un iniciado llamado Dave Rastha, quien poco después de pasar la prueba a Padawan iba a convertirse en su primer aprendiz. Nuevamente los Jedi volvieron a separarse en varias academias (el Enclave Jedi de Kashyyyk, la Orden Jedi Élite en Ithor y el Enclave Jedi de Myrkr , quedándose Khan en Ossus.
Rasta y davis

Khan junto al Maestro Jedi Rastabage D'Kana sosteniendo el holocrón de Sar Agorn

Algún tiempo después, los Maestros del Consejo Xaxor Skywalker, Q'inn Hondor Orvius, Rastabage D'Kana y Josep Linsteck pusieron sus confianzas en Khan para ser el quinto Concejal, hasta que empezaron a correr los rumores sobre una posible nueva unificación en Alderaan.

Orden Jedi de Alderaan Editar

Khan viajó junto a su Padawan Dave-Rastha hasta la Orden Jedi de Alderaan, donde allí se unificaron la mayoría de los Jedi. Ambos continuaron su entrenamiento, Dave para convertirse en Padawan y Khan fue tutelado por el Maestro Jedi Zeo con el fin de especializarse en Consular Jedi. Pero como siempre sucedió, hubo problemas en el Consejo, problemas entre los miembros de la Academia y la mitad de los miembros fueron marchándose poco a poco. Khan y Dave se quedaron hasta el final de Alderaan, cuando se propuso trasladarse a Corellia, fue entonces

Seiya Alderaan

Khan y Seiya antes de ser maestro y alumno

cuando el General Jedi Ikarus Betmed le propuso a Khan que marchara con él y les ayudara en un nuevo proyecto, Achillea.

Achillea, Academia Jedi Editar

Khan y Dave marcharon contentos al proyecto que tenían entre manos, un proyecto que iba a funcionar muy bien. Allí en Achillea, se encontraron con viejos amigos como Tankard, Krasheer Ikrit, Ikarus Betmed y el Maestro Jedi Andrew Kai. Ambos entraron con los mismos rangos que conservaban en Alderaan y Khan formó parte del Consejo de la Academia. Achillea continuó avanzando y a medida que pasaba el tiempo Dave maduraba cada vez a más hasta que un día decidimos que era la hora de que se convirtiese en un verdadero Caballero Jedi, y así fue como su primer Padawan superó su prueba y se convirtió en todo un hombre y en todo un Jedi. Todo marchaba bien en Achillea, había grandes personas, gente humilde y todos trabajábamos de la mano. Tras el ascenso de Dave Rastha tomó a Ken-Covencomonuevo aprendiz... los meses pasaron y tras una misión peligrosa en Ruusan, los Jedi le habían perdido de vista... desapareció. Aunque Khan nunca se dio por vencido, sabía que algún día su ser se dejaría ver por la fuerza.

Mas tarde tomo a Beto Ank'hu y a Seiya Kolem'o como padawans.
Dave, davisto y beto

Khan junto a sus dos aprendices, ya convertidos en Caballeros Dave Rastha y Beto Ank'hu

Meses más tarde Khan Gres culminó el aprendizaje de su Padawan Jedi Beto Ank'hu, un entrenamiento un tanto moral y psicológico... Beto aprendió los valores que un Jedi debiera tener.
Seiya y khan

Khan y Seiya en la Academia Jedi de Achillea

El tiempo seguía avanzando y Seiya continuaba haciendo progresiones en su formación, Khan se alegró al escuchar que éste quería seguir el camino de su Maestro Jedi, el camino del Cónsul Jedi. Mientras tanto la ceremonia de nombramiento hacia el título de Maestro Jedi se le preparó a Khan y así fue como Andrew Kai le nombró Maestro Jedi a la edad de 35 años. Días más tarde, un viejo amigo de Khan apareció en la Academia Jedi de Achillea... Xaxor Skywalker quien se despidió y se convirtió en uno con la fuerza tras años y años
Pedido

Davisto, Allen, Seiya y Dave empuñando sus sables

preservando el bien y la justicia. Dos años más tarde, Khan tomó a Allen Kuintilius Tankard como nuevo Padawan. Cuando Khan se ausentó un tiempo, su padawan Seiya Ikrit Rastha fue ascendido a Caballero.

Los años continuaban pasando, Achillea seguía progresando y avanzando, haciendo y cumpliendo las metas que se propusieron en su fundación. Tras la consecución del título de Caballero Jedi por parte de Seiya, el Maestro Khan se dedicó a continuar haciendo lo que más le gustaba, la instrucción de los jóvenes Padawan. Continuaron con el entrenamiento de Allen, y otros dos Padawan que había acogido conocidos como Nicolás Parlak y Shiroma Hondor. Este último fue ascendido a Caballero Jedi pocos años después.

Posesiones Editar

Sables Editar

  • Sables láser Electrum morados
  • Sables láser M2 verdes
  • Sable láser Cápsasis - Construido por el herrero Vrek.
  • Sable láser Cemener - Construido por meco96
  • Sable láser Rubí - Regalo de su maestro Drake Hondor
  • Sable láser verde - Creado por Khan con la ayuda de su Maestro DARK528.
  • Sable láser de doble hoja verde
  • Sable bastón - Construido por Sobek Gres
  • Sable láser de forma tonfa
  • Sable láser naranja
  • Sable láser plateado
  • Sable láser Graflex verde
  • Sable láser ego Pigmalión - Cedido por Xaxor Skywalker antes de hacerse uno con la fuerza.

Cristales Editar

  • Cristales Permafrost
  • Cristal Hurrikaine
  • Cristal Sunrider
  • Cristales Solari
  • Cristal de sanación del fuego
  • Cristal Blanco
  • Cristal Sacrificio de B'nar
  • Cristal Windu's Guile

Artefactos u otros objetos Editar