FANDOM

MontajeKile
Kile Raziel
Información biográfica
Planeta natal

Ossus

Fecha de nacimiento

3 APJ

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Altura

1,85 m

Color de pelo

Castaño-Rojizo

Color ojos

Negros

Era(s)

PJ

Afiliación
  • República Galáctica
  • Orden Jedi
  • Círculo de Herreros
  • Los Asesinos
Maestros conocidos
Aprendices conocidos
[Fuente]

Kile Raziel (alias Kile.) es un Maestro Jedi miembro de la Orden Jedi de Coruscant. Es Maestro del Círculo de Herreros y perteneciente a la Dinastía Raziel, siendo uno de los que la reorganizó.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Se desconoce sus primeros años de vida, al igual que sus ancestros. Kile llegó al Templo Jedi de Ossus, la única información que se tiene de este momento es Kile andando al lado de una figura esbelta y encapuchada por los pasillos del Templo Jedi de Ossus hacia la sala del Alto Consejo Jedi.

Aprendiendo en el Templo de Ossus y la prueba a Padawan JediEditar

KileJovenAprendiz

Kile Raziel de Joven Aprendiz.

«Tienes un gran potencial. Serás un gran Jedi y tu camino no ha hecho más que empezar. »
― El Maestro Vrook Swan a Kile en su prueba de ascenso a Padawan.

Kile simpre se ha mostrado muy entusiasmado por aprender nuevas cosas para añadirlas a su conocimiento. Ascendió todos los niveles sin problemas y organizó algún que otro revuelo entre los jóvenes aprendices. En ese tiempo era un chico revoltoso, arrogante e impaciente. Le entusiasmaba la mecánica en general; los droides, las naves, las herramientas, y el funcionamiento de estas. También le encataba la astrografía y las diferentes especies que figuraban en la Galaxia y, sobretodo, sentía verdadera pasión por los sables de luz que llevaban los adultos para resolver cualquier problema o conflicto que hubiera en la Galaxia, deseaba tener uno, fabricarlo y contemplarlo durante horas y horas hasta descubrir cualquier desperfecto y arreglarlo, y volverlo a desmontar para limpiar el cristal y los demás componentes de un sable láser. En la prueba a Padawan tampoco tuvo ningún problema y la superó sin ninguna dificultad. Poco después de ascender de rango le pidió al Caballero Jedi Xaxor Skywalker que fuera su maestro, y este aceptó encantado.

Su primer sable láser y la revolución droideEditar

KilePadawan

Kile Raziel de Padawan n Jedi.

Poco tiempo después de que la amistad de maestro y aprendiz cuajara, Kile creó su primer sable láser; un Sable Fusion (él es su creador), con un cristal azul cogido de Ilum. Xaxor, que hasta ese momento había usado un sable láser poco definido, comenzó a usar un sable láser Ego de color verde, aunque luego consiguiera en Yavin IV un Lambent (un cristal capaz de cambiar la hoja de color según los pensamientos de su portador) que lo sustituyó por el cristal verdesito.

A demás,Xaxor Skywalker comenzó a usar un droide astromecánico de la serie R7 para ayudarle en sus tareas cotidianas y no tan cotidianas, así que su aprendiz le imitó, construyendo otro droide astromecánico llamado R4-D3, de color rojo. Ambos llevaron a los droides a Ossus, mostrándolos a los demás y creando una nueva moda sin darse cuenta. En poco tiempo la gente empezó a crear, no solo droides astromecánicos, si no de defensa, médicos, y un montón más para que les ayudaran en cualquier tarea. Viendo que el Templo se llenaba de droides que estorbaban, el Consejo decidió prohibir la entrada, acabando con esta moda, ya que los droides se fueron perdiendo y olvidando con el tiempo, aunque se siguieran usando en privado.