FANDOM

Lightsaber 2 by cm023
Sable Carpheus
Información de producción
Manufactura

Aethelred Krexyne

Modelo

Arc-Wave modificado

Tipo

Sable láser

Cultura

Toda la galaxia

Creador (es)

Aethelred Krexyne

Creado

4-5 ANSC aprox. y modificado hasta su forma actual

Especificaciones técnicas y morfológicas
Estructura

Cristal que dota al sable de una ligereza y rapidez que brinda al usuario un mejor manejo del sable, aunque debido a los materiales que lo componen reduce esta característica.
Cristal que aumenta la afinidad e invocación de la Fuerza del usuario del sable y lo ayuda a concentrarse más.
Cristal que permite que el usuario le transmita energía de la Fuerza al cristal, y en éste, los midiclorianos se encargan de traspasar esa energía recibida a la hoja del sable.
Gema que transmite al haz de luz una potencia increíble, posibilitándole cortar lentamente incluso el mineral cortosis y el acero mandaloriano lentamente,
Cristal actual que permite recuperar todas las características primarias dadas por los anteriores cristales utilizados en este mismo sable, creando este sable ÚNICO y sólo se puede obtener de manera artificial obteniendo una muestra de este cristal e intentándolo reproducirlo e introducirlo con otro cristal que se asemeje a sus características.
Color dorado por fuera de la hoja y amarillo por dentro.

Protección

Coraza con materiales que le dan más resistencia y potencia a la hora del manejo, aumentando la adaptación del mango a la mano y también el peso y la dificultad del manejo del sable láser.

Inscripciones

No hay mayor peligro para el Jedi que el mismo conocimiento

Uso e historia
Afiliación
  • Orden Jedi
  • Orden Sith
  • República Galáctica
[Fuente]

Historia Editar

El Carpheus es un sable láser común fabricado en la Orden Jedi Élite alrededor del 4 o 5 ANSC y fue el primer sable láser obtenido por el Maestro Jedi Aethelred Krexyne, quien con el paso del tiempo lo modificó. El sable pasó por varias etapas y además adquirió distintas características gracias a sus componentes (aunque no todas a la misma vez). En la última modificación realizada por el Maestro Krexyne llamó "Carpheus" al sable. Las características iniciales presentadas en el sable láser, cuyo color de haz de luz era azul (pues en sus inicios Krexyne tenía dos sables, y el verde quedó perdido en su ingreso a la R.S de .:darkaos:. cuando se rebeló contra Arcigres), han cambiado mucho, sobre todo gracias al agregado de nuevos cristales de enfoque y principales, que han dejado huella en el sable y también por las modificaciones de la corazas. Lo único que sigue intacto desde el principio es la cámara interna del sable, que está fabricada con los mismos materiales con los cuales se construyó el sable Gratia del Maestro Herrero Enzed. Esto se debe a que es peligroso tocar o modificar esa zona pues el disruptor podría crear una explosión que sería capaz de matar a cualquiera que estuviese a los alrededores del sable .

CaracterísticasEditar

Este sable láser, por su estructura física y su composición molecular, es bastante pesado ya que los metales empleados en la fabricación de las corazas lo son, pero a su vez también son potentes/resistentes (aunque la cámara está compuesta de finas láminas de titanio). Esta característica es contrarrestada por la utilización de un cristal empleado anteriormente en la construcción de este sable láser, que le daba un mejor manejo y mayor velocidad y facilidad a aquel que portaba ese sable. También gracias al cristal que tuvo durante un tiempo (después de pasar Krexyne a Caballero Jedi) aumenta la afinidad a la Fuerza debido a la concentración potenciada del usuario que porta el sable, además de una conexión más fuerte debido a este cristal. Luego Krexyne sustituyó ese cristal por otro cristal cuando llegó al rango de Maestro. Ese cristal permitía transmitirle potencia al sable, esto se debía a que la energía que transmitía el sable láser gracias a sus componentes era amplíada por la energía de la fuerza que el Maestro le transpasaba. Finalmente, volvió a cambiar ese cristal por otro, el cual dotaba a la hoja de luz una potencia impresionante, capaz de resistir el acero cortosis, ya que cualquier sable normal al tocar la hoja de cortosis, se apagaba automáticamente y este lo resistía, incluso podía cortarlo poco a poco. Al transcurrir el tiempo, en HW (no hace mucho) llegó la "moda" por el Lord Oscuro Exur y DonLineage de utilizar un cristal extremadamente raro que hacía que el sable láser no funcionase en manos de otro usuario y haciendo que el sable láser (disruptor) explote de manera que el usuario o bien se quedaba sin brazos o bien sin vida; como respuesta a esa "moda" que llegó y que muchos herreros usaron, Krexyne intentó conseguir los mismos efectos con otro cristal que empleó, pero como desconocía cual era por completo utilizó otro que simplemente hacía que no funcionase el sable.

También, el Maestro Jedi Aethelred Krexyne dejó una inscripción en el sable láser que dice "No hay mayor peligro para el Jedi que el mismo Conocimiento"