FANDOM

Sable Seleon

El Sable Seleon es un sable creado por el Lord Punisher y el antigüo Lord Khenet. Anteriormente, fue creado en la etapa de Punisher como Herrero Jedi, pero acabó siendo seducido por el Lado Oscuro, por lo que el Seleon es un sable caracterizado Sith (aunque existen Jedis que lo portan).

Está caracterizado como un sable poderoso y potente, ya que comunmente su cristal suele ser el cristal Sigil, aunque el sable es capaz de adaptarse a cualquier tipo de cristal, menos de los cristales Krayt, Hurrikane y Zafiro de Ankarres. Es pesado y difícil de controlar si no tienes gran habilidad y entrenamiento con el mismo. Sus usuarios suelen ser caracterizados por buenos luchadores y con gran dominio del sable de luz, al igual que muy habilidosos con la Fuerza y los tipos de lucha. Se requiere mucho control de sí mismo para poder controlar con facilidad este sable.

Su coraza externa está constituido de acero mandaloriano mezclado con cerámica, al igual que la coraza interna. Su cámara interna es de una plancha de 2 milimetros de grosor de titanio mezclado con oro.

Historia Editar

Aunque fuesen de distinto Lado, Punisher (por aquel entonces Jedi) y Khenet (Sith) compartieron sus habilidades en la Herrería para crear el sable Seleon.

Al principio se creo un Seleon Dual de dos colores: Rojo y Blanco. El Blanco significaba Pureza, por Punisher, y el Rojo, Ira. El sable, como el era más poderoso, se lo quedó Kkhenet, pero Punisher exigía su parte, por lo que cortó el mango en dos en un combate, y se formaron dos Seleons, llevándose él la mitad blanca.

En venganza a eso, Khenet anduvo buscando a Punisher para quitarle el sable, con la intención de matar al portador, pero nunca lo consiguió. Se encontraron en varias ocasiones, pero ni uno ni otro se saldó con la victoria. Al final, Khenet admitió que, tras mandar Asesinos tras su busca y seguir intentando conseguir la otra mitad del Seleon sin éxito, no valía la pena luchar, y que se tendría que conformar con una parte del Seleon Dual que fabricaron los dos.

Portadores Editar

Sus portadores no tienen un Lado fijo, ya que hay portadores Sith y portadores Jedi. Sus portadores son:

Señor del Mal, Khern Krag.