FANDOM

Anteriores:

Primera Batalla de Alderaan

Posteriores:

Guerras del Ejército Cloon y la Alianza Rebelde

2daBatallaAlderaan
Segunda Batalla de Alderaan
Fecha

12 DGLS

Lugar

Alderaan

Facciones

Orden Jedi de Alderaan

Comandantes
Fuerzas
Bajas
  • Eehl Cemuk Hondor
  • jacobo112star
  • Tashek
  • Pacino.
  • .Torres-08
[Fuente]

La Segunda Batalla de Alderaan tuvo lugar en 12 DGLS, cuando los Sith de la Academia Yavin IV atacaron por primera vez a la Orden Jedi de Alderaan. Ocurrió horas después de la Primera Batalla de Alderaan.

Aunque contaban con varios Lores, los Sith fueron rechazados al intentar atravesar la fortaleza debido a la gran cantidad de Jedi que había defendiéndola. Sin embargo se quedaron en la superficie del planeta, y junto a los Sith de Esperanza Oscura, lucharon contra los Jedi de Alderaan hasta que se retiraron.

PreludioEditar

En la madrugada del 10 de marzo de 12 DGLS, el Maestro Eehl Cemuk Hondor había convocado a la mayoría de los Jedi presentes en el Templo de Alderaan a una reunión en los interiores del edificio. Cuando el recinto estaba casi lleno, los radares de la zona comenzaron a captar señales de gente en la superficie del planeta. El Maestro -II-Trunkin-II- se dirigió, junto a otros Jedi, a investigar de qué se trataba, y comprobaron que los Sith de la Academia de Yavin IV estaban atacando la fortaleza del Templo.

La batallaEditar

Primer enfrentamiento en la fortalezaEditar

Al comenzar la invasión, los tres principales atacantes fueron el Lord Nihl Tainted y los Temibles Señores Prohibed Tainted y Rashek.