FANDOM

Selkris Tankard
Planeta natal

Lao-mon, criado en Kamino

Fecha de nacimiento

12 DPJ (98)

Descripción física
Especie

Shi'ido

Género

Masculino

Altura

Varía

Color de pelo

Varía (blanco)

Color ojos

Varía (verdes)

Era(s)
Afiliación

Orden Jedi
República Galáctica

Maestros conocidos

Kile Raziel (temporal)
::chema:: (temporal)
Josep Linsteck
Rastabage D'Kana
Andrew Kai (informal)

Aprendices conocidos

Mr.Know
Kevet/Xalqt
n@ruto3400
wiliye
Athrurm
Doctrack/Waaxer
voldo12
KlieD/Caramelo56
o!:Guido:!o
!NuRiAh!
!.:.RuBiiO.:.!
ForecitaXD
Jensaarai
lZafiro.

[Fuente]

«Si algo ocurre una vez, no te preocupes. Si ocurre dos veces, es una coincidencia, si ocurre una tercera, comienza a sospechar.»
Selkris

Selkris Tankard (alias Anton!oLoko) es un Maestro Jedi seguidor del camino del Centinela. Es Maestro Jedi y fundador de la Orden Jedi de Dantooine, en la cuál además es miembro del Alto Consejo Jedi. Además ha sido nombrado Caballero Jedi de <UA>, Maestro Jedi de [A.J], Maestro Jedi del Templo de Achillea y General Supremo de la Orden Jedi Élite.

HistoriaEditar

Selkris, aka Sai, nació alrededor del 12 DPJ, en el lejano mundo de Lao-mon, planeta natal de los Shi'ido. Fue criado en una Base Clon de Kamino, donde descubrió que podía usar la Fuerza. Un año después, en el 13 DPJ fue llevado a la Academia Jedi de Dantooine, liderada por el Maestro Aethelred Krexyne, antes de poder hacer las pruebas para ascender a Padawan, la Academia cerró y esta se trasladó a la recientemente abierta Orden Jedi Élite. En la Orden Jedi Élite del Maestro Eehl Hondor tampoco pudo llegar a ese rango, y al cabo de un par de años se marchó junto con diversos Jedi, como el Maestro Vrook Swan y el Maestro Khitan y los Caballeros Kile Raziel, Naymen y Dark-Mark a una Academia establecida por los dos primeros en Ruusan.

Allí alcanzó el rango de Padawan, y fue instruido, primero por el Maestro Vrook, y después por el Caballero Kile Raziel. Pasados varios años, poco después de la transformación de Ruusan en la conocida [J.L], Jedi Legacy, Sai abandonó el Templo y entró de nuevo en la Academia Jedi Élite, con el nombre de Selkris, esta vez liderada por el Maestro Bop191. Fue instruido por el Maestro Jedi Kol Linsteck (Josep), alcanzó el título de Caballero Jedi y entró al Escuadrón Élite como Guerrero Jedi, más tarde fue ascendido a Comandante y finalmente, en el 6 DGLS, fue nombrado General Supremo de la Orden, el último, o al menos desde que se han creado estos archivos. En el Escuadrón Élite trabajó junto con el General .:Alejandro:.3 (el General previo a él) y el Comandante Verzett, que más tarde cayó al Lado Oscuro. Durante su estancia en la Orden Jedi Élite, conoció al legendario Maestro Songoku4nivel, y este le nombró Maestro Jedi de la legendaria [A.J]. Un extraño día, sobre el 8 DGLS, casi toda la Academia se rebeló contra el Consejo Jedi y se marcharon del Templo, creando una Academia en Coruscant, y más tarde en Ossus. Selkris aguantó en [J.E] junto con su maestro, Kol Linsteck, su padre, Ombra (Alejandro3), y otros.

Pero [J.E] cerró, y estos tres fueron a parar a la reciente Orden Jedi de Ossus, la Orden Jedi unificada por el Maestro Xaxor en este planeta. Selkris se auto-degradó a Padawan y volvió a comenzar su entrenamiento como Padawan del legendario Maestro Rastabage. Al cabo del tiempo, Xaxor desapareció, y las Academias (que habían surgido otras dos o tres más desde la unificación) volvieron a unificarse en Alderaan. Esta Orden estaba consumida por la corrupción del Consejo Jedi, y el Maestro Rastabage y su discípulo, Sai (la identidad usada por Selkris en [J.L]), convencieron a antiguos miembros de la Orden Jedi de Ossus, como Khan Gres y Kol Linsteck para volver a crear la Academia. Todo salió exitosamente. Antes de desaparecer, el Maestro Rastabage ascendió a Sai a Caballero Jedi y le nombró también Caballero Jedi de la legendaria <UA>, y le entregó el sable láser de uno de sus mejores aprendices, -katsumoto-. Durante su estancia en Ossus, Selkris tuvo varios discípulos: n@ruto3400, Mr.Know y Xalqt.

Antiguos miembros de [J.L] tomaron el poder de Ossus, y la academia acabó transformándose en el Legado Jedi. Famosos Maestros y Caballeros Jedi, como el Maestro Ikarus, el Maestro Andrew, el Centinela Selkris, el Consular Khan y el Guardián Krasheer, cansados de que la gente no fuese fiel a la Orden Jedi, si no a unas siglas (pues Ossus se transformó en [J.L] y Alderaan en [J.E]), crearon una Academia en Achillea en el 15 DGLS. En un principio el proyecto lo lideraba el Maestro Orrsa Betmed (Dash-Rendar), pero lo abandonó y se lo legó a su aprendiz, Ikarus. El proyecto salió perfecto, Achillea hizo historia, creó una generación de Jedi, fue la primera Academia Jedi en llegar a tener extensos territorios por toda la Galaxia y de las pocas que han destruido la sede del Imperio Sith.

Poco tiempo después de abrir la Academia, Selkris fue nombrado miembro del Alto Consejo Jedi, conformado por los Maestros Ikarus, Rumbaera y Senteal, el Consular Khan y él. Selkris continuó el entrenamiento de sus tres aprendices en Achillea, n@ruto3400 superó las Pruebas Jedi, Mr.Know desapareció y Xalqt abrazó el reverso tenebroso. Además entrenó a wiliye, que también superó las Pruebas Jedi. Años después, en el 25 DGLS, Selkris abandonó sus funciones de Maestro Jedi para dirigir la Base Clon de Achillea como General de la República, en ella entrenó a diversos clones, como Athrurm (que llegó a Comandante Clon), Doctrack (que desapareció) y voldo12 (que desertó y se metió a las mafias). Gracias a Selkris, la Base pegó un estallido y consiguió superar a la Base Clon Oficial en Tython y a la Base Mandaloriana en Onderon, e incluso le pisaba los talones a la Estrella de la Muerte, pero con el tiempo, se hundió y finalmente tuvo que cerrar. Los pocos miembros que quedaban (Khorth, Topesergiop, Athrurm, Xavi y McByn) se trasladaron al Templo Jedi para protegerlo, y el General Selkris volvió a sus funciones de Maestro Jedi. Después de su vuelta, entrenó a tres Padawans, que desaparecieron casi al mismo tiempo; grank25, Korkownski y KlieD (su hijo, Caramelo56). 

Los Comandantes Clon pensaron en abrir de nuevo la Base Clon sobre el 31 DGLS, esta vez en Ossus. El proyecto no salió muy bien, al año cerró. Esta vez Selkris no tomó las funciones de General de la República, si no que aprendió conocimientos sobre los Matukai y entrenó a una chica llamada !NuRiAh!, una buena aprendiz, pero que también desapareció con el tiempo. Finalmente, tomó a su último aprendiz, o!:Guido:!o. que tras varios años, traicionó el Templo matando a Ishlos, otro Padawan de la Academia.

Achillea se trasladó a Coruscant, y más tarde a Eclipse. Selkris empezó a notar que su final se acercaba, pues sus viejos compañeros ya habían desaparecido o muerto, y no solía pasar mucho tiempo en el Templo, por lo que ya no solía relacionarse mucho con las nuevas generaciones. Un día como otro cualquiera, le dijo a su antiguo aprendiz, el Consular Wiliams Perolov, que se marchaba, pero que volvería dentro de muchos años para volver y crear un Templo Jedi. Y así hizo, se marchó a las Regiones Desconocidas un 43 DGLS.

Pasaron años y años, Selkris siguió desaparecido. Tras una gran crisis económica que sacudió la Galaxia, los dos bandos clave, la República y el Imperio se desmoronaron, y toda la Galaxia quedó arruinada. Pero, en el año 0 RHW, el Maestro Selkris reapareció, y envió un comunicado a todos los Jedi que se exiliaron, para que retomaran sus sables láser, y volvieran para luchar por los Jedi. 

El Maestro Selkris consiguió reunir en menos de una semana a más de 50 Jedi, y con el tiempo esta cifra casi llegó a triplicarse, fundando así la Orden Jedi, en Ruusan, en la que actualmente es Miembro del Consejo. Además, también cogió un Padawan, llamado Dyscordia (!.:.RuBiiO.:.!). Tras unos años de entrenamiento, su Padawan superó las Pruebas Jedi, y después de ello tomó otros dos Padawans: a Nats Betmed (ForecitaXD) y a Ren (Jensaarai). El tiempo pasó, Nats fue la mano ejecutora de una traición en la Orden, y Ren desapareció, todo esto, unido a que Ruusan ya no era lo que había creado, conllevó al Maestro Selkris al exilio nuevamente, tras una década de años de actividad en esta nueva Orden.

El exilio del Maestro Selkris coincidió con la destrucción de la Orden Sith, lo que conllevó a la casi-desaparición de la Orden Jedi, al no haber enemigos de los que proteger a la República, por lo que la mayoría de los Jedi se exiliaron o desaparecieron.

En el 15 DRHW, el Maestro Selkris volvió a aparecer en la Galaxia, y repitió el proceso de Ruusan, fundando nuevamente una Orden Jedi en Dantooine, junto con muchos compañeros del Templo anterior.