FANDOM

Davidfoto
David565 (Darth Therion)
Información biográfica
Planeta natal

Arkania

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Altura

1.90

Color de pelo

No tiene

Color ojos

Negros

Era(s)

CG, NSC, PJ

Afiliación

Orden Sith

Aprendices conocidos

Toro, y otros por poco tiempo

[Fuente]

David "565" (su nombre real es desconocido, alias ::david565:: y david565) es un Señor Oscuro de Primus Goluud. Es el creador de Esperanza Oscura.

Historia Editar

Inicios Editar

Los registros sobre la vida temprana de David son pocos y con mala información, ya que no se sabe con exactitud quiénes fueron sus padres y cuál es su apellido. El único documente que se conserva es una pequeña acta de nacimiento, en la que figura el nombre David, sin apellido, solo con la firma de un médico. El papel lleva un sello de Arkania, lo que permite saber que David nació alli.

Su infancia fue muy dura, ya que el único familiar con el que tuvo contacto fue su tío. Dada su extrema pobreza, David decidió salir a buscar nuevos rumbos, y abandonó su hogar. Había oido rumores de una legendaria orden de guerreros, con habilidades increibles, capaces de mover objetos y luchar como nadie.

Shadow Wolf Editar

En un espaciopuerto de su planeta natal, David se unió a una caravana de comerciantes que se dirigía a distintas partes de la galaxia. En la nave, un señor de nombre Kerrico le preguntó a dónde se dirigía, a lo que David contestó que se dirigía a buscar a esos legendarios luchadores. El extraño comenzó a hablarle sobre ellos, le contó que había dos clases de ellos, los Jedis y los Siths, los cuales compartían una característica, el manejo de "la Fuerza", pero eran muy diferentes en cuanto a su ideología. También le informó que si deseaba aprender sobre ellos, podía dirigirse a Illum, ya que alli haría una parada la caravana, y en las montañas heladas del planeta se hallaba emplazado un Templo Jedi, llamado Shadow Wolf, abreviado como S.W.

El lugar era un enorme complejo, muy bien organizado, y David, joven y ambicioso, no creyó que fuera a tener éxito en un lugar con tanta gente.

A.S y A.K Editar

Viviendo en Illum, en una pequeña cabaña cercana al Templo Jedi, comenzó a investigar la otra cara de la moneda, el Lado Oscuro de la Fuerza. Vendió sus escasas pertenencias, y puedo comprar una pequeña nave usada, con la que salió del lugar, no sin antes averiguar un poco sobre los Templos Sith que hubiera activos en la galaxia. Esa información le fue denegada, solo le informaron de una pequeña Academia, llamada A.R., y se dirigió inmediatamente al recinto.

Al llegar, el lugar estaba desolado, y no parecía haber nadie. Al ingresar en el Templo, vio los primeros Siths. Llevaban túnicas negras y el ambiente era oscuro y lúgubre. Uno de ellos se le acercó y se le presentó, le dijo que él era uno de los líderes de alli, y se presentó: Sileth. Junto con él, había tres Siths más, Spike, Alberto y Arcigres, ellos 4 dirigían el Templo.

David se inscribió en la Academia, y comenzó a entrenar y estudiar las Artes Sith. Se hizo un gran amigo de los líderes de aquella Academia, pero lamentablemente debió cerrar al poco tiempo, dado que Arcigres se fue para unirse a otro Templo Sith, A.S., al ocurrir esto, David decidió seguirlo, ya que lo consideraba un gran Sith. La A.S., con base en Yavin IV, tuvo por poco tiempo la figura de David entrenando en ella, ya que su amistad con Sileth, Spike y Alberto hizo que decidiera volver con ellos a Malachor V, donde ahora estos Siths habían trasladado su Templo, rebautizado como A.K.

Alli comenzó a entrenar a pleno, y trás un largo período le concedieron el rango de Maestro. Conoció a personas que luego serían grandes luchadores, como Snakux y Sumite. Aunque la Academia estaba en pleno desarrollo, con grandes Siths y amistades sólidas entre ellos, acabó cerrando por motivos personales, ya que muchos de los integrantes, amigos íntimos de Sileth, no soportaban a la novia de él, llamada Samarakilla. David intentó seguirle los pasos a Sileth, y aunque estuvo un breve tiempo en una asociación llamada "Los 5 Invencibles", formada por Spike, otro Sith también de nombre David (creador de A.S.), F.C.M., Loteam y David (la cual no duró mucho), siempre ayudó a Sileth en los muchos intentos de reunir a sus viejos amigos de A.K. y A.R. de Malachor V, Yavin y otras partes de la galaxia (los cuales no tenían mucho éxito).

Fuerza Sith y Resistencia Sith Editar

Durante un perídodo, alrededor del 10 ANSC, David partió en un viaje de meditación hacia distintas partes de la galaxia, adquiriendo conocimiento sobre las especies que la habitaban, sus costumbres, sus culturas, y sobre la historia de ellas.

Cuando regresó de ese largo viaje, y su viejo amigo Sileth, fue a recibirlo el día de su llegada a un pequeño hangar en Coruscant. Alli le contó que, además de proseguir con sus intentos de reunificación de sus antiguos camaradas, había descubierto la existencia de un Templo Sith, en las tundras de Korriban. Se llamaba Fuerza Sith, abreviado F.S., y era dirigido nada más y nada menos que por Arcigres, aquel con el cual habían formado tiempo atrás la A.R., asi que se dirigieron alli para formar parte de ella.

Arcigres, gustoso de volver a verlos, los aceptó enseguida, y conocieron a varios Siths sabios y talentosos: Andrew, Jorgelx, Xenos, entre otros. Había una gran cantidad de Lords Siths, y era demasiada tensión que recaía en las manos de Arcigres, las cuales perdían cada vez más control a causa de la creada hacía poco tiempo atrás Orden Jedi Élite. El gran Sith comenzó a ser traicionado po muchas personas, y perdió prestigio y poder tras una cruenta guerra civil entre los Sith, por lo que su poder en F.S. era muy poco.

David, junto con Sileth, alternaron su tiempo para intentar sostener lo que quedaba de la F.S., y ayudar a Sumite, su antiguo amigo de la A.K., el cual ahora se había convertido en un Lord Sith], que lideraba la R.S., Academia Sith instituida en el mismo planeta que Fuerza Sith. La R.S. creció, a manos de varios Lords que la dministraban junto con Sumite, y se consolidó como una gran organización.

Paralelamente, comaprtieron su tiempo en meno medida ayudando a la emperatriz Aris, quien comenzaba a crear la que luego sería una poderosa Academia Sith, A.L.

Yuuzhan Vongs Editar

La R.S. cerró misteriosamente, y Sileth y David comenzaron a ofrecer sus "servicios" como Lords Siths a aquellos Templos Siths que lo necesitaran.

Un tiempo después, charlando en el bar de un espaciopuerto en [1], David le contó a su amigo sobre los Yuuzhan Vongs, seres que había conocido en su viaje de meditación. Estos tenían una capacidad muy peculiar, no eran sensibles a la Fuerza, y no utilizaban tecnología para atacar, usaban mosntruosas armas orgánicas. Sileth vio en ellos la especie perfecta para iniciar un imperio, que conquistara la galaxia entera, y que combinaría la crueldad de los Yuuzhan Vongs y los conocimientos de la Fuerza de Sileth, David y aquellos que consideraran adecuado para unirse a su imperio.

La idea prosperó rapidamente, Sumite se les unió, y pronto sus viejos amigos Spike y Xnakux también. Junto con un enorme ejército de Yuuzhan Vongs que Sileth y David manipularon para que obdecieran, aniquilaron a los Vongs que se resistieron, y comenzaron una conquista gigantesca de la galaxia.

Las fuerzas de los Siths no fueron suficientes, y los Vongs los destruyeron, dejando muy pocos con vida, refugiados en la clandestinidad. Los Jedis dieron un poco más de pelea, y solo la Orden Jedi Élite pudo sobrevivir y dar batalla a los Vongs. Aunque la conquista se hizo efectiva, y solo J.E. pudo apenas continuar defendiendose, Sileth y David consideraron que ya habían causado suficiente daño, y habían obtenido el pode que necesitaban, por lo que solo exigieron seguir ostentando el titulo de Lord Sith, y replegaron sus ejércitos.

Falta de datos y actualidad Editar

Los datos de David se acaban aqui, y recien se vuelve a tener información de él en su planeta natal. David fue hasta el 10 DPJ un Lord Sith de la Hermandad Oscura en Arkania, donde cambió su nombre por Darth Therion. Ese año, David se alió junto con otro Lord Sith, Vege, y un grupo de Jedis y Siths para formar un sistema de interpretación de la Fuerza distinto de HW, llamado Star Wars Rol. A partir de alli, y trás decidir abandonar el proyecto, ambos Lords permanecen como líderes del Templo Sith de Primus Goluud.

Discusión sobre su nombre Editar

Dado que no se sabe el verdadero apellido de David, siempre se lo ha conocido como 565, dada su afición con ese nombre. Se dice que proviene del número del transporte que lo llevó hasta Ilum.