FANDOM

XaxorSkywalker
Xaxor Skywalker
Información biográfica
Planeta natal

Coruscant

Fecha de nacimiento

14 APJ, Coruscant

Fecha de muerte

22 DGLS, Achillea (tumba en Dxun)

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Altura

1,86 m

Color de pelo

Rubio

Color ojos

Azules

Era(s)

PJ

Afiliación
Maestros conocidos

Desconocido

Aprendices conocidos
[Fuente]

Xaxor Skywalker (alias Xaxor) era un Maestro Jedi seguidor del Camino del Centinela residente en el Templo Jedi establecido en Ossus . Es maestro del Círculo de Herreros y miembro de la Dinastía Skywalker. Abandonó la Orden Jedi y se dirigió a Dxun bajo el sobrenombre de Xah'Xorion con el rango de Mandalore. Fue derrotado y reconducido al Lado Luminoso de la Fuerza. Murió, posteriormente, a causa de heridas no bien curadas aunque la causa real de su muerte es todavía un misterio.

IntroducciónEditar

Xaxor Skywalker es un joven nacido en Coruscant, la capital de la República. Este, se crió con su padre, ya que su madre les abandonó cuando él era pequeño. Pero un día un Sith, para pagar las deudas de su padre, secuestró al joven y se lo llevó a Korriban.

ComienzoEditar

El Sith lo llevó a Esperanza Oscura, un templo Sith en Korriban como ya se ha mencionado. Allí conoció a Darth Latrom, que ejercía de lord de los sith, y que sería un fuerte aliado y enemigo suyo en el futuro.

Esperanza Oscura cayó y se desconoce su paradero durante un tiempo.

La Orden JediEditar

 Unos años más tarde, se unió a J.E junto a su amigo Ximinho, donde tardó varios meses en llegar a Padawan y pronto de llegar a Padawan él, junto a James-Bonds, aprovecharon la semana de pruebas para hacer la prueba a Caballero, y ambos ascendieron. Entonces, una vez ascendido, cogió como aprendiz a Ximinho, su amigo.

Segunda Caida al Imperio SithEditar

Pasó el tiempo y pasaron algunos sucesos sin importancia, hasta que un día se unió al Imperio de Taurum como mercernario, junto a Amnat.

La era de la RepúblicaEditar

Más tarde, en la República, que era la Orden Jedi y tres o cuatro cruceros, fue escogido Canciller Supremo. El por entonces Señor Oscuro Veek Tainted lo influyó con magias arcaicas Sith y lo convirtió en su siervo, haciendo que sus amigos desconfiaran de él y lo destituyesen, haciendo que Xaxor fuese inservible para Tainted, y decidió encerrarlo en una Fortaleza Imperial oculta en el desierto de Tatooine, donde se encontraba oculto el Emperador Darth Latrom.

Xaxor escapó en un despiste de la seguridad, y se unió a la Orden Jedi.

Última caidaEditar

«No lo entiendes, Kile, ¡no quiero destruir al Imperio, si no unirme a él!»
―Xaxor Skywalker a Kile Raziel

Pasó tiempo como Jedi, pero por motivos desconocidos recayó al Lado Oscuro y volvió a trabajar para las filas del Emperador Latrom. Pero como siempre, nada es eterno, y el Imperio cayó, haciendo que Xaxor se uniese a la Orden Sith de Ziost, donde alcanzó el grado de Caballero Sith dentro de la Academia de Instrucción Sith [G,S], pero acabó volviendo al Lado Luminoso de la Fuerza.

Purga Jedi Editar

Pasaron diez años aproximadamente desde lo anteriormente contado, cuando Primus Goluud, la actual Orden Sith exterminó a la Orden Jedi Élite haciendo que esta se rompa. Hace relativamente poco, tres o dos años, esta volvió y Xaxor se unió a esta, y siguió en su entrenamiento como Centinela Jedi.

Kile Raziel Editar

Kile es el mejor amigo y confidente de Xaxor Skywalker, ya que les une una pasada relación Maestro - Padawan. Xaxor considera que Kile es su reflejo mejorado, ya que él sabe todo lo que Skywalker conoce y podrá contárselo a las próximas generaciones de Caballeros Jedi.

Mandalore el Dorado Editar

Xaxor Skywalker, una vez habiéndose convertido en Maestro Jedi, se dirigió en una misión de espionaje al planeta Dxun con el fin de descubrir hasta que punto eran fieles los Mandalorianos a la República. Durante su viaje, Xaxor descubrió algo inesperado para él. Orbug Fett (alejovader04) descubrió la identidad de Xaxor y le recordó a alguien: Xorion Hekh'kken. Entonces, Orbug dedujo que Xaxor se trataba del hijo de Xorion, un antiguo soldado Mandaloriano y le influencio para que se uniera a las filas del Ejército Mandaloriano, tal y como lo hizo su padre.

Xaxor, bajo el sobrenombre de Xah Xorion en honor a su padre, se alistó al ejército y ascendió rápidamente, convirtiéndose en Mandalore el Dorado. Hizo profundos cambios en su administración y los fortaleció enormemente. Se le conoce por cambiar la alineación del Ejército, aliándolo con el Imperio Galáctico y la poderosa Orden Sith. Alzó a los Mandalorianos a una Edad Dorada, hasta que fue derrotado y reconducido al Lado Luminoso en el sitio del Templo Jedi de Ruusan por los Caballeros Jedi liderados por el Maestro Jedi Khitan.

Orden Jedi unificada de Ossus Editar

Años después de su caída, Xaxor volvía a gozar de la confianza de los Jedi. Fue entonces cuando se alió con el Maestro Jedi Q'Inn Hondor y juntos lideraron un movimiento de unificación Jedi. Pronto, los tres grandes templos Jedi que existían se unificaron totalmente bajo el mando de un Gran Maestro electo, Xaxor Skywalker, y se transladaron con una sede única a Ossus.

La administración, sistema y objetivos de Ossus eran buenos. Sin embargo, la existencia de discrepancias entre algunos líderes importantes, la ausencia de Xaxor Skywalker y el augmento de la corrupción hizo que los Jedi se rebelaran y se separaran de la Orden Jedi. Primero se creó un Enclave liderado por Etxxu Gerok, pero se pactó una reunificación. Más tarde, el Caballero Jedi Micah Giett creó otro Enclave en Kashyyyk y la unficación se vio definitivamente rota. Ossus fue entrando en crisis, y los Jedi volvieron a separarse, sin embargo, Ossus permaneció mucho tiempo como un templo más o menos estable, hasta su cierre definitivo.

Muerte Editar

Habían pasado años desde Ossus cuando Xaxor, de repente, empezó a padecer síntomas de una extraña enfermedad. Tras varios meses desaparecido, Xaxor volvió a Achillea. Allí, visitó al Caballero Khan (davisto) y le dio un mensaje de paz y prosperidad para los Jedi, notando que eran sus últimos minutos de vida, le cedió su sable y pidió que guardara su legado. Fue así como el Maestro Jedi murió, transformándose en un debilitado espíritu.

Resurrección y derrota definitiva Editar

Un grupo de Caballeros y Maestros Jedi convocaron el espíritu de Xaxor Skywalker, dándole fuerzas para que pudiera tomar su cadáver y asi resucitar. Sin embargo, fue fácilmente seducido a las filas Mandalorianas, convirtiéndose en su alter ego Xorion, y falló en su misión de ayudar a los Jedi. Por este motivo, fue convocado por varios de los Maestros que lo llamaron a la vida, y se batieron en duelo contra él para derrotarlo, rompiendo la armadura de Xorion y debilitándolo físicamente, cosa que permitió al Xaxor bueno derrotar mentalmente a su alter ego, el Xaxor malo o Xorion. Fue así como el Maestro Jedi Xaxor pudo entonces, descansar en paz para siempre, volviendose de nuevo uno con la fuerza.

Posesiones y objetosEditar

Xaxor posee un sable láser Ego construido con mucho cuidado, el cual es portador de un cristal Lambent.

También posee un carguero ligero llamado As Imperial, nombre que le dio en honor a su amigo y rival Latrom

También posee un ETA-2 amarillo, otorgado por la República custodiado por su fiel compañero de aventuras, el droide R7-S1