FANDOM

ZhaliaSecura
Zhalia Secura
Información biográfica
Planeta natal

Ryloth

Fecha de nacimiento

4 APJ

Descripción física
Especie

Twi'lek Rutian

Género

Feminina

Altura

1,77 m

Color de pelo

No tiene

Color ojos

Verdes oscuros

Era(s)

PJ

Afiliación
  • República Galáctica
  • Orden Jedi
  • Clan Secura
Maestros conocidos
  • Kaedilan Shan
  • !::Aura::!
[Fuente]

Zhalia Secura (Alias MJ.34) es una Dama Jedi del Templo Jedi J.E en Kashyyyk. Ella es una exótica Twi'lek Rutiniana del Planeta Ryloth.

Vida Temprana Editar

Zhalia Secura nació en Ryloth. Su madre murió al nacer Zhalia y su padre fue vendido en el Mercado de Esclavos de los Hutt. Zhalia se crió con su tía hasta los 4 años, cuando su tía fue asesinada por los opresores Hutt. A esa edad se vio obligada a vagar por las peligrosas calles de Ryloth y esquivar a los opresores que amenazaban la vida de los Twi'leks. Trás dos años, cuando Zhalia tenía 6 años, unos Jedis en misión de la República contra la Esclavitud en Ryloth la encontraron con una gran tasa de midiclorians y al ver que era huérfana se la llevaron sin más preámbulos. Cuando su misión acabó, la llevaron a una Fortaleza Jedi, del Maestro Khitan.

Inicios Editar

En la Fortaleza Jedi, como todos los Jedis, empezó siendo una Youngling. En ese Templo aprendió las artes más básicas de los Jedi y conoció la amenaza que suponían los Sith. También conoció a una Maestra Jedi, Keadilan Shan y a muchos otros como Khitan, Aethereld Krexyne, Zack Glusano y muchos otros amigos fieles. En la Fortaleza ascendió a Padawan y Keadilan Shan se convirtió en su maestra. Después Zhalia, cuando cerró la Fortaleza fue trasladada al Templo Jedi del Maestro Gato. Allí conoció a Ammy y Rocio. Y las cuatro, Keadilan, Ammy, Rocio y Keadilan formaron las Solfamidas.

La Purga Jedi Editar

Corrían los tiempos de la Purga Jedi. Los Jedis se habían separado en grupos, los que siguieron a Vrook Swan fueron hasta Tython, en el nuevo templo Jedi, y los que siguieron a el Maestro Gato se quedaron en una estación espacial llamada "SunGem". Ahí Zhalia siguió su entrenamiento a solas, hasta que encontró a su maestra y vieja amiga Keadilan Shan.

Ossus y Ithor Editar

Trás la Purga Jedi, los restantes fueron trasladados al nuevo templo en Ossus, donde Zhalia siguió su aprendizaje con su maestra Keadilan. Ossus fue azotado varias veces por ataques sith y por ello el templo se trasladó a las praderas de Ithor. Los Sith atacaron varias veces Ithor, pero no consiguieron nada. Un dia, Zack y Zhalia aterrizaron en la pista y estaba todo lleno de Sith. Consiguieron resistir luchando contra ellos, y escapar para avisar a la Orden Jedi de Ithor. En Ithor, las Solfamidas, conocieron a las nuevas integrantes Yiils y Irn.

Padawan Jedi Editar

Zhalia se había convertido en una buena Padawan con las enseñanzas de su Maestra durante su época como Padawan vivió una gran aventura, una misión para la alianza rebelde y obtuvo sus sables, los Solari's. 

La Estrella de la Muerte Editar

Eran tiempos en los que el Imperio de Lord Mortal azotaba todo Habbo Wars, la alianza rebelde liderada por Johnny estaba activa y Zhalia se enteró, por el hijo del Emperador, Manu, el cuál estaba en completo misterio que se estaba construyendo una Estrella de la Muerte. Mediante su contacto, Zhalia obtuvo los planos de la Estrella de la Muerte y se decidió en destruirla. Solo había una manera, que el Emperador dijera con su voz "Sí, a la autodestrucción". Zhalia, con el permiso de la alianza rebelde y su Maestra se hizo con mucha facilidad la Aprendiz Sith de el Emperador Mortal y así estubo varias semanas, hasta que un día, los Jedis, Xaxor, Zack y Wolf llegaron al Albatros donde Lord Mortal y su Aprendiz, Zhalia estaban.

Zhalia, consiguió decirles sin que el Emperador se enterara de que debían hacerlo ahora, a su señal. Entonces cuando Wolf, Zack y Wolf negociaban con el Emperador, Zhalia dió la señal quitandose su atuendo Sith y quedandose en su ropa de Jedi, sacando sus dos sables Solari's otorcados por su Maestra, los cuales reflejaban alma limpia y corazón puro. Lord Mortal llamó a Caballeros Sith, Wolf y Nebur fueron a por los Sith y Xaxor y Zhalia lucharon contra el Emperador. Consiguieron escapar con el Emperador en una nave, los Sith le seguían de cerca. Una vez dentro de la Estrella de la Muerte, a la cua´l consiguieron entrar por la fuerza, llegaron hasta el panel de control, donde el Emperador, presionado por Zhalia y Xaxor dijo Sí a la autodestrucción, los Sith penetraron en la sala y Wolf y Nebur se pusieron, de nuevo a luchar contra ellos, mientras los dos jedis acababan la destrucción, el Emperador huyó en una capsula de escape, y los cuatro jedis salieron antes de la autodestrucción junto con el hijo del Emperador, en ese momento, la amenaza galáctica más grande que podía acabar con planetas. Se acabó.

Destrucción del Albatros Editar

Después de la destrucción de la Estrella, Keadilan, Rocio, Drake, Zack, Ammy y Zhalia con una nave X-Wing (y la locura que la caracterizaba) fueron al Albatros con permiso del consejo para destruirlo, allí acabaron con todos los Imperiales y se hicieron con el control del Albatros hasta su final destrucción, para ello, Zhalia colocó unas Cargas Térmicas.

Obtención de los Solari's Editar

Keadilan Shan, la maestra de Zhalia, le entregó unos sables que solo podían portar aquellos que tubieran el alma limpia y el corazón puro. Alguien unido a la Fuerza. Aura confiaba plenamente en su Padawan y le entregó los Solari's. Desde entonces, estos sables nunca se han separado de su portadora.

Ascenso a Dama Jedi   Editar

Keadilan Shan había acabado de transmitir sus conocimientos a su Padawan y cuando las dos se sintieron preparadas, Keadilan solicito una prueba al Alto Consejo Jedi del Templo Ithor.

El Maestro Bop fue el encargado de hacerle la prueba que aprobó ascendiendo a Dama Jedi en el Templo Jedi Elite. Entonces, el Templo Jedi cerró y Zhalia se quedó sin un Templo a donde ir durante mucho tiempo.

Exilio a Ithor Editar

En la época del Enclave de Ebran, Zhalia estubo exiliada en el Templo Jedi de Ithor, meditando ella sola en las Ruinas del Templo. Convivió con los Ithorianos y se hizo amiga de ellos, siendo como una más.

Vida en Coruscant Editar

En Coruscant, el templo Jedi de Vrook Swan, fue la única vez en la que se separo de su maestra, puesto que ella estaba en Manaan. Allí perfeccionó aún más sus conocimientos y estubo con sus amigos, ayudandoles en Batallas contra los imponentes Sith de la época.

El Cierre de Coruscant y el Exilio a Sacorria Editar

Coruscant por causas desconocidas, cerró. Unos jedis se reunieron en Ithor para ver cuál era el destino de los Jedis. Ella, estubo presente pero no quiso participar, quiso tener paciencia y se exilió a Sacorria, el planeta natal de los cristales de sus Solari's.

Vivió en paz, allí hubo un antiguo Templo Jedi, y había ciertos libros sobre la Fuerza, un antiguo refugio que acondionó para vivir y se quedó durante un largo año, (mes rol) hasta que el Templo Jedi Élite reabrió sus puertas.

Vida en Kashyyyk Editar

En Kashyyyk, en el Templo Jedi Élite. En el que se esmeró para ascender a rango especial,pero no lo consiguió. Allí volvió a estar reunida con muchos de los viejos maestros, padawans, caballeros que conoció anteriormente y volvió a estar activa trás ese largo año en Sacorria. Pero no pudo llegar a ascender a Rango Especial, ya que Kashyyyk cerró.

Exilio a Dantooine Editar

Trás el cierre de Kashyyyk, Zhalia sin ningún remordimiento se fue a Dantooine, donde para refugiarse de enemigos autoestrelló su nave y antes de que esta cayera, saltó sobre un árbol del frondoso bosque de Dantooine apoyandose con la fuerza. Allí convivió con los habitantes, al igual que en Ithor meditando y cuidando la Fauna y Flora.

Final de su CaminoEditar

Vivió durante 12 años en Dantooine, hasta que decidió volver a su planeta natal Ryloth, no antes sin pasar por Kashyyk, donde dejó a la tutela de los wookies a su única hija Amra Secura. Se la llevó y regresaron a Ryloth.

Allí, Zhalia y Amra regresaron a la casa de su fallecida tía donde vivieron durante varios meses hasta que el planeta fue tomado por los Sith. Ocultando su Fuerza envió a su hija a la Orden Jedi de Coruscant (ahora Orden Jedi de Ossus) para que fuera tomada como Iniciada junto con un mensaje que nadie sabe quien recibió. En ese mensaje se decía quien tenía sus tan preciados sables Solari y que había pasado con ella.

Zhalia huyó de Ryloth sin ser detectada, y desde entonces nadie sabe su paradero y nadie sabe que pasó con ella...